El porque

A primeros del año 2000 decidimos que nuestra paternidad no pasaría por agresivos procesos de infertilidad sino que queríamos una paternidad serena y empezamos los tramites de adopción de una niña en India, aunque nunca imaginamos que nuestra vida ya estaba ligada a Laura Yu y que debíamos pasar por estos duros años de espera para por fin un día poder abrazarla. Llegamos a nuestro destino de Castellón a Chongqing, éramos padres.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Miércoles 23 de marzo de 2005




Esta mañana a las ocho y media estaba llamando a Consellería para saber si habían autorizado ya que nos entregasen tu foto, pero como siempre no ha contestado; y me ha vuelto ha pasar como ayer primero me ha llamado Joaquín para decirme que le habían llamado de Piao para darle cita a las cuatro y media para entregarle la foto.

Más tarde me llamó Manolo para decirme que ellos tenían hora a las cinco así que cuando me sonó el móvil y vi. que era el numero de Piao pegue un bote que casi me quedo enganchada al techo, nos dieron cita para ir a las cinco y media de la tarde le comente que por nosotros estupendo pero que si les quedaba un hueco por la mañana pues mejor, y nos dieron hora para las 13:30 a todo esto ya eran las once menos cinco así que llame a tu padre para decirle que nos veíamos a las doce menos cuarto en la estación sin falta o me iba a Valencia sin él.

Me despedí de los de la oficina y me fui dando un hermoso paseo hasta la estación, eso si aproveché el trayecto para hacer una llamadita a Joaquín para decirle “chincha rabia yo voy a conocer a mi hija antes que tu” ¡que ya le tenia ganas tanto llamarme a mi antes que a su mujer para tocarme las narices, jajajajajaja!, bueno llegue agotada, la estación nueva esta mucho mas lejos de lo que me esperaba.

Bueno a la que entraba por la puerta llame a tu padre para preguntarle donde estaba y me dice que aun estaba en casa intentando decidir que se ponía y que no iba a legar a tiempo a él le hizo mucha gracia verme la cara pero a mí no me hizo ni pizca de gracia aunque ahora te lo estoy contando con una sonrisa.

Así que con el corazón en un puño y súper emocionados no subimos al tren y te aseguro que se nos hizo eterno hasta que por fin llegamos a la estación. Durante el viaje quedamos con Fina en la puerta de Piao para ir juntos; estábamos muy emocionados y asustados.
Por fin llegamos a Piao y allí estábamos esperando, todo sonrisas nerviosas, también coincidimos con Sonia y Vicente que ya los conocía por internet y que iban a por su segunda princesa.
Entonces salió Mª José de Piao y nos dijo que pase el primero y nos quedamos todos mirándonos y le preguntamos si podíamos pasar juntos que a nosotros no nos importaba, ya que era peor estar esperando…

¡Que nervios!, Nos dio un sobre cerrado no sabia si abrirlo o no yo miraba a tu padre y al final si que lo abrimos, jajajajaja, que tontería he dicho ¿Cómo no lo íbamos a abrir? Y nada mas sacar lo que había dentro ¡oh!, lo que vimos, tus ojitos, tu boquita, en definitiva tu carita. Esta es la primera foto que vimos y ahí no quedamos… mudos…, yo no podía articular palabra y busque la otra foto

Y entonces se me cayó el alma a los pies, mi dulce tesoro había estado llorando… y yo no había estado con contigo para poder consolarte pero dentro de muy poquito por fin estarás en mis brazos y podré consolarte. Y luego olvidada en un rinconcito dentro el sobre estaba esta otra foto donde se ve tu preciosa boca de fresa.


¡Eres preciosa! ¡que mirada mas dulce tienes, por fin hemos visto tu preciosa cara!

¡ESTOY COMPLETAMENTE ENAMORADA DE TI!

Entonces me di la vuelta y me quede mirando a Fina y estaba llorando y le dije, no llores Fina o empezare yo también (yo pensaba es un momento demasiado dulce para recordarlo llorando aunque sea de felicidad).

Estuvimos un buen rato intercambiando fotos y felicitándonos unos a otros, “había sido niña”, ¡pero nadie se acordó de traer los puros!, entregamos los pasaportes y las fotos de carné para los visados, ¡ya estamos camino de China! , en principio viajaremos el 7 de mayo aunque nos lo tienen que confirmar, nos llamaran en un par de semanas para confirmarnos más datos.

Llamamos a casa, a tus abuelos y tías y solo sabían que decirnos venid ya, ¡queremos verla ya!, me gritaba mi madre, es decir tu abuela Ana y tu tía Sandra.

Nos fuimos a comer con Edu y Fina al restaurante de Jimmy su cuñado que casualmente es de Hong Kong y esta muy cerquita de Piao, llamo a Ángel para que se acercarse y así ver tu carita, el estaba tan entusiasmado como nosotros al fin y al cabo era la primera asignación de los tres, luego vendrían Marisol y Kike y por ultimo ellos; Jimmy nos tradujo un poco el informe médico y social después de fiestas nos mandara Piao todo el informe traducido y nos diran que día tenemos que ir a Consellería para firmar la aceptación de la asignación.

Después de comer nos marchamos corriendo a la estación, teníamos muchas cosas que hacer, mucha gente a quien llamar, me pase todo el camino en el tren mirando tu preciosa carita y no hacia mas que decirle a Miguel, mírala es nuestra hija, dentro de muy poco la tendremos en nuestros brazos y por fin estaremos los tres juntitos.

En cuanto llegamos a Castellón nos fuimos a buscar una casa de fotocopiadoras teníamos que hacer fotocopias de las fotos para repartirlas, porque si no nos iban a matar entre todos.

El abuelo Miguel se emocionó muchísimo cuando por fin te vio la carta y puso la foto en la que estas sentadita en la flor en un marco en la cocina para así poder verte todo el rato, como ya estaba muy malito no salía de casa.

Tu abuela Carmen me pregunto si eras guapa o fea (es así de boba) y me enfade porque solo hay que mirar la foto para ver que eres una preciosa muñeca de porcelana.

Llamamos a la gente de mi oficina para quedar con ellos para que te conociesen antes de ir a casa de los abuelos Juan y Ana.

El abuelo se puso muy contento y la abuela empezó a decir: -“¡que bonita es mi niña! ¡que cara mas bonita tiene mi niña!, tu tía Sara llorando, pero eso en ella es normal, cuando se emociona llora como una magdalena…

De casa de los abuelos no fuimos a la de la tita Sandra y el Titi y allí si ue lo celebramos a lo grande, cenando y brindando; estuvimos escaseando las fotos ya que queria mandarlas al grupo de septembrines, la lista de afac, los amigos de internet, Oskar y Marta, Marisol y Kike y por supuesto a las colcheras para que por fin te conocieran y todo el mundo coincidio en que eras muy guapa y tenias una carita muy dulce.

Esa noche dormí como no recuerdo haber dormido en años, el corazón feliz y el cerebro viajando, fueron muy dulces sueños

No hay comentarios:

Publicar un comentario