Martes 22 de marzo de 2005

Anoche me fui a “dormir” con tristeza y mucha ansiedad en Piao no sabían si antes de las fiestas de semana santa tendrían las asignaciones, en otras ecais ya las tenían y hasta les habían dado a las familias las fotos y nosotros, na de na a todo esto hay que sumarle el hecho que se esperaban las asignaciones para el día 15 como muy tarde ya que en febrero las dieron el día 6, y luego pensamos que nos las darían antes de fallas así que los ánimos ya estaban disparados.
Así que esta mañana me he despertado ansiosa no sabía si llamar o no y encima no ayudaba nada el hecho de que en el foro de Piao, Tintachina no concretaban nada y el móvil para más INRI no tiene cobertura en el sótano, estaba que me subía por las paredes le pedí a Mª José que nos fuésemos a tomar un café o lo que fuese.
Nada más salir me suena el teléfono, era Joaquín que le acababan de llamar de Piao para decirle que estaban asignados, es inimaginable lo nerviosa que me puso creo que hasta me temblaba el pelo porque lo que era el cuerpo no conseguía controlarlo, como pude le dije que me alegraba mucho y que ya hablaríamos tranquilamente pero que colgarse que estaba ocupando la línea y que a mí aún no me habían llamado, nada más colgar me vuelve a sonar el teléfono y el pobre casi sale volando por los aires, tampoco era de Piao, sino Manolo para contarme lo mismo y yo histérica, más de lo mismo felicitaciones y colgando a toda velocidad, hubo un momento en el que me supo mal parecer grosera. De tomarme un café nada, solo hacia que mirar el teléfono y preguntarle a Mª José ¿Por qué no me llaman?, tampoco pudo tomarse su café.
A la que volvimos a la oficina monte un cuadro de cuidado, en vista de que no tenía cobertura cogí un teléfono de la empresa y desvíe el mío a ese numero, hice la prueba e iba bien y colgué , me hice al ánimo de esperar y……
Pam ¡!!!!!! Suena, y el número es de Piao!, contesté temblando como una hoja y al otro lado de la línea, ya no recuerdo quien me dijo que era, aun hoy no se quien me dijo que era mamá. Entonces me pregunto sois la familia “tal” (tampoco recuerdo que nombre me dio) me quedé muy desilusionada porque no era el nuestro y entonces me dijo a que número de teléfono llamaba y si que era el nuestro y entonces me dijo:
“Os han preasignado una niña, nació el 17-01-04 esta en el orfanato de Dianjiang, en la provincia de Sichuan pero se les ha pasado traducir la ciudad así que os lo dirán más adelante, seguramente la semana que viene al igual que las fotos, después de pascua”.
Eran las 10:40 de la mañana. Se que era esa hora porque en el momento en que me sonó el teléfono cogí el primer papel que pille y apunte la hora y lo deje a mano para escribir el resto según me lo fuese diciendo porque sabía que no retendría ningún dato por la emoción y los nervios y debía llamar a tu padre y contarle todo lo que me habían dicho.


Al fina en este papel tan “cutre” acabe anotando los datos tal y como me los iban dando y aún ahora no consigo entender como pude escribir nada en absoluto, pero para mi es el papel m´s precioso del mundo al fin y al cabo para mi es como si fuese tu pulsera de la maternidad.
Me he abrazado a Mª José y me he puesto a llorar como una magdalena han explotado todos los miedos, nervios, ilusiones y veinte mil emociones más ha sido un momento precioso, llame a tu padre a casa y no me contesto y lo volví a intentar pero esta vez al móvil. Resultó que estaba oyendo el recado que Piao había dejado en el contestador y estaba histérico, aunque él no hacía más que negarlo, a todo esto Vanessa había ido corriendo a la nevera a por la botella de cava que tenía preparada para el momento.
Me han dicho que no me pueden dar mas datos hasta que Consellería les autorice y por lo tanto tampoco saben cuándo nos darán tus fotos y tengo que esperar para ver tu carita ¡no se como eres!, ¡hay cielo que ganas tengo de abrazarte! y ¡no tienes ni idea de cuanto te quiero ya!

Comentarios