El porque

A primeros del año 2000 decidimos que nuestra paternidad no pasaría por agresivos procesos de infertilidad sino que queríamos una paternidad serena y empezamos los tramites de adopción de una niña en India, aunque nunca imaginamos que nuestra vida ya estaba ligada a Laura Yu y que debíamos pasar por estos duros años de espera para por fin un día poder abrazarla. Llegamos a nuestro destino de Castellón a Chongqing, éramos padres.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Martes 22 de marzo de 2005

Anoche me fui a “dormir” con tristeza y mucha ansiedad en Piao no sabían si antes de las fiestas de semana santa tendrían las asignaciones, en otras ecais ya las tenían y hasta les habían dado a las familias las fotos y nosotros, na de na a todo esto hay que sumarle el hecho que se esperaban las asignaciones para el día 15 como muy tarde ya que en febrero las dieron el día 6, y luego pensamos que nos las darían antes de fallas así que los ánimos ya estaban disparados.
Así que esta mañana me he despertado ansiosa no sabia si llamar o no y encima no ayudaba nada el hecho de que en el foro de Piao, Tintachina no concretaban nada y el móvil para mas INRI no tiene cobertura en el sótano, estaba que me subía por las paredes le pedí a Mª José que nos fuésemos a tomar un café o lo que fuese.
Nada mas salir me suena el teléfono, era Joaquín que le acababan de llamar de Piao para decirle que estaban asignados, es inimaginable lo nerviosa que me puso creo que hasta me temblaba el pelo porque lo que era el cuerpo no conseguía controlarlo, como pude le dije que me alegraba mucho y que ya hablaríamos tranquilamente pero que colgarse que estaba ocupando la línea y que a mí aun no me habían llamado, nada mas colgar me vuelve a sonar el teléfono y el pobre casi sale volando por los aires, tampoco era de Piao, sino Manolo para contarme lo mismo y yo histérica, mas de lo mismo felicitaciones y colgando a toda velocidad, hubo un momento en el que me supo mal parecer grosera. De tomarme un café nada solo hacia que mirar el teléfono y preguntarle a Mª José ¿Por qué no me llaman?, tampoco pudo tomarse su café.
A la que volvimos a la oficina monte un cuadro de cuidado, en vista de que no tenia cobertura cogi un teléfono de la empresa y desvíe el mío a ese numero, hice la prueba e iba bien y colgué , me hice al animo de esperar y……
Pam ¡!!!!!! Suena, y el número es de Piao!, conteste temblando como una hoja y al otro lado de la línea, ya no recuerdo quien me dijo que era, aun hoy no se quien me dijo que era mama. Entonces me pregunto sois la familia “tal” (tampoco recuerdo que nombre me dio) me que de muy desilusionada porque no era el nuestro y entonces me dijo a que numero de teléfono llamaba y si que era el nuestro y entonces me dijo:
“Os han preasignado una niña, nació el 17-01-04 esta en el orfanato de Dianjiang, en la provincia de Sichuan pero se les ha pasado traducir la ciudad así que os lo dirán mas adelante, seguramente la semana que viene al igual que las fotos, después de pascua”.
Eran las 10:40 de la mañana. Se que era esa hora porque en el momento en que me sonó el teléfono cogi el primer papel que pille y apunte la hora y lo deje a mano para escribir el resto según me lo fuese diciendo porque sabia que no retendría ningún dato por la emoción y los nervios y debía llamar a tu padre y contarle todo lo que me habían dicho.



Al fina en este papel tan “cutre” acabe anotando los datos tal y como me los iban dando y aun ahora no consigo entender como pude escribir nada en absoluto, pero para mi es el papel mas precioso del mundo al fin y al cabo para mi es como si fuese tu pulsera de la maternidad.
Me he abrazado a Mª José y me he puesto a llorar como una magdalena han explotado todos los miedos, nervios, ilusiones y veinte mil emociones mas ha sido un momento precioso, llame a tu padre a casa y no me contesto y lo volví a intentar pero esta vez al móvil. Resulto que estaba oyendo el recado que Piao había dejado en el contestador y estaba histérico aunque el no hacia más que negarlo, a todo esto Vanessa había ido corriendo a la nevera a por la botella de cava que tenía preparada para el momento.
Me han dicho que no me pueden dar mas datos hasta que Consellería les autorice y por lo tanto tampoco saben cuando nos darán tus fotos y por lo tanto poder ver tu carita ¡no se como eres!, ¡hay cielo que ganas tengo de abracarte! y ¡no tienes ni idea de cuanto te quiero ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario